viernes, 7 de marzo de 2014

En pocas palabras: Asier Etxeandia

Fotografía: (c) Rafael Lafuente


"Esta no es una semana cualquiera porque en ella nos visita Asier Etxeandia, el artista más grande, el monstruo de los escenarios, con su espectáculo más sincero, El intérprete, mucho más que un concierto, mucho más que una función teatral. Los 900 privilegiados que lo gocen en el Teatro Principal van a tener la oportunidad de vivir lo más parecido a una terapia en vivo, un acto de generosidad sin límites. Asier no interpreta a otros. Se atreve a interpretarse a sí mismo. Y a compartir con su público hasta el último átomo de su energía.

Asier Etxeandia es la entrega total, el intérprete en estado puro. Cuántas veces empleamos la palabra «catarsis» en vano, evocando que lo que sucede en el escenario apunta maneras, o tiene la facultad de tocarnos en lo más hondo de nuestros corazones. Aunque en realidad sólo sean apuntes, intentos y fogonazos. Ahora sí podemos hablar de catarsis en toda regla. De comunión total entre artista y espectadores.

Dentro de dos semanas El intérprete pasa por el Teatro Chapí de Villena. Y volverá por estos lares. Es irremediable que vuelva, porque en cuanto se corra la voz serán muchos más los que querrán compartirlo, y porque Asier no va a acabar tan fácilmente con esta terapia sanadora, que tanto bien le hace a él y a quienes le seguimos.

Asier Etxeandia, por suerte, ya nos había visitado en anteriores ocasiones. En otros roles. La última de ellas con La avería, donde sorprendentemente no se le veía el rostro, cubierto por una prótesis. También vino, casi por sorpresa, al pasado Festival de Cine de Alfás del Pi, a disfrutar de la fiesta. Ahora viene con un espectáculo singular con el que logra eso que sólo está al alcance de los grandes, de los más grandes."

(c) Antonio Sempere - "En pocas palabras". Diario Información - 06/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario