domingo, 8 de diciembre de 2013

Amor transformador (Carta de Joseba Zaldua)

Fotografía: Eva Serrano

"Fui profesor de dramatización infantil casi 15 años (...) El teatro con niños te permite descubrir emociones puras, sin filtros, sin esos filtros que nos vamos metiendo en la mochila a medida que nos hacemos adultos. ¡Son tan frágiles y fuertes a la vez!

Al ver ahora el trabajo de Asier, comprendo el amor transformador que siente sobre un escenario. Es acaso el único artista actual que realmente busca su propio límite escénico, a tumba abierta y sin concesiones siquiera a sí mismo, no digamos al espectador. Ahí está su mundo real.

Sí, puede que algo hubiera ahí, en su niñez, la necesidad constante e inquieta de encontrar su sitio. Le recuerdo calladito, maduro, y le gustaba hablar con nosotros los "profes", como un chico mayor...Seguro que él se acuerda de otra manera...

¿Sabes? El sería un grandísimo profesor de Teatro para niños. Porque no le importaría el contenido, sino cada uno de ellos y ellas, y crearía un mundo especial cada día en el que les abrazaría permanentemente de mil maneras."

Joseba Zaldua, profesor de Dramatización Escolar. Jesuitas de Indautxu 1986 - 2000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario